Detenido en El Salvador «hacker del amor» buscado por el FBI - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Efe

Un pirata cibernético salvadoreño conocido como «hacker del amor», quien figura entre los más buscados por el FBI, fue detenido por la Interpol y la Policía del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

«Nosotros participamos en la captura de un salvadoreño la semana pasada que había cometido un fraude cibernético en Estados Unidos muy fuerte», aseguró el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto, en declaraciones a medios locales.

Se trata de Carlos Enrique Pérez Melara, acusado de intervenir las comunicaciones privadas de cientos de víctimas mediante una aplicación llamada «LoverSpy», la cual vendía con la promesa de descubrir infidelidades entre parejas.

El programa enviaba periódicamente correos electrónicos a sus clientes con los mensajes privados de las víctimas junto con nombres de usuarios, contraseñas y listas de los sitios web que visitaron.

Pérez Melara llegó a Estados Unidos con una visa de turista y más tarde obtuvo una visa de estudiante para tomar cursos universitarios en San Diego, California.

Las autoridades estadounidenses fueron tras Pérez Melara a partir de julio de 2005, cuando emitieron una orden de arresto en California por múltiples delitos cibernéticos.

«Estamos en toda la disposición de colaborar con las autoridades de Estados Unidos porque tenemos entendido que es uno de los más buscados por el FBI», concluyó el jefe policial salvadoreño, quien no precisó más sobre el proceso.

De acuerdo con la prensa local, Pérez Melara fue arrestado el pasado 2 de febrero en una zona exclusiva de San Salvador. EFE

Síguenos por @800noticias