FOTOS| Detenido el hombre que secuestró un avión de Egypt Air - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP-CNN

El hombre que este martes secuestró un avión de la compañía Egypt Air y lo desvió hacia el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, fue detenido, indicó un portavoz de la presidencia de Chipre.

«El pirata del aire acaba de ser detenido», dijo Nikos Christodoulides en Twitter después de que los últimos pasajeros retenidos salieran sanos y salvos del avión.

Previamente, las negociaciones con el secuestrador de un vuelo de Egypt Air dieron lugar a la liberación de la mayoría de los pasajeros, excepto tres pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tuiteó la aerolínea en su cuenta oficial.

Un portavoz presidencial egipcio dijo que el nombre correcto del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de nacionalidad egipcia. Más temprano, el mismo portavoz dijo que se trataba de un ciudadano con doble nacionalidad egipcia-estadounidense con un nombre diferente. El sospechoso secuestró el avión por algo relacionado con su exesposa, dijo un portavoz del Ministerio de Transportes Chipre.

Según un comunicado del Ministerio, los extranjeros que iban en el avión incluyen ocho estadounidenses, cuatro holandeses, dos belgas, cuatro británicos, un sirio,un francés y un italiano. El comunicado no especificó cuáles de ellos permanecen en el avión.

El avión, un Airbus 320, cubría un vuelo interno entre el aeropuerto de Burj El Arab, en Alejandría, y la capital, El Cairo.

El piloto Omar El Gamal reportó la amenaza de un pasajero que afirma tener un cinturón explosivo, que obligó al avión a aterrizar en Chipre, según el comunicado.

Sin embargo, funcionarios egipcios «dudan» de que el secuestrador tuviera explosivos, según dijo el portavoz del Ministerio de Aviación

Síguenos por @800noticias