Detenido el capitán del barco turístico que se incendió en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

La policía indonesia anunció el lunes la detención del capitán del barco en el que murieron 23 personas al incendiarse el domingo.

El Zahro Express acababa de zarpar de Yakarta con 250 personas a bordo rumbo a la isla de Tidung, a 50 km, donde iban a celebrar el Año Nuevo, cuando el motor explotó, provocando un incendio.

Según las autoridades, se trataría de un problema eléctrico.

Aterrorizados, algunos de los pasajeros se tiraron al agua. Otros se peleaban para hacerse con uno de los chalecos salvavidas.

La mayoría de los pasajeros pudieron ser rescatados, pero 23 de ellos murieron y unos 50 resultaron heridos, según la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Argo Yuwono, portavoz de la policía de Yakarta, anunció el lunes que el capitán fue detenido la víspera por supuesta negligencia.

Varios medios locales informaron que el capitán fue uno de los primeros en saltar al agua, antes de ser socorrido junto a otros pasajeros.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, es muy dependiente del transporte marítimo pero los accidentes son frecuentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad.

Síguenos por @800noticias