Detenido colombiano por tráfico de 1.810 litros de cocaína de alta pureza en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Wilmer Antonio Rodríguez Cardona (54), de origen colombiano, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.810 litros de cocaína, incautadas el pasado martes 7 de marzo en un punto de control fronterizo ubicado en Paraguachón, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción, Julio César Arrias, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Al respecto el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Rodríguez Cardona, quien permanece recluido en el Comando del 4º Pelotón, Destacamento Nº 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en la mencionada población fronteriza.

De igual manera, a solicitud del Ministerio Público el citado juzgado ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del hoy imputado, la incautación preventiva del vehículo, así como la destrucción de la droga decomisada.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche de ese día, funcionarios de la GNB, en el punto de control de Paraguachón, detuvieron una gandola tipo cisterna, la cual era conducida por el hoy imputado desde Colombia.

Ante la actitud de Rodríguez Cardona, los militares efectuaron una inspección minuciosa del vehículo, tras la cual hallaron 318 sacos contentivos de la cocaína líquida con un peso bruto de 1.810 litros, los cuales estaban ocultos en el remolque de la unidad de carga.

Por tal motivo, el conductor fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se incautaron tres equipos móviles y demás elementos de interés criminalístico.

Síguenos por @800noticias