Detenido alcalde de Arauca por presunta corrupción electoral | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El alcalde del municipio colombiano de Arauca (este), en la frontera con Venezuela, fue encarcelado este sábado tras ser acusado por la Fiscalía de presunta corrupción en los gastos electorales de las pasadas elecciones.

“El señor Benjamín Socadagüi Cermeño, alcalde de Arauca, fue enviado a la cárcel Picota de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al elector, falsedad en documentos y fraude procesal”, señaló en un comunicado la Fiscalía.

Socadagüi fue capturado el viernes en Bogotá, y este sábado fue imputado ante un juez por “presuntamente haber ofrecido y entregado dádivas para obtener respaldo como alcalde en las elecciones pasadas”, señaló a la prensa el fiscal Orlando Ospitia.

La investigación se inició al detectar irregularidades en la presentación de los gastos contables ante el Consejo Electoral para reclamar la reposición de gastos de campaña.

Tras las elecciones municipales del pasado octubre de 2015, la Fiscalía ha detenido por infracciones electorales a los alcaldes de Buenavista (noroeste), Togüi (centro) y Arauca (este).

Síguenos por @800noticias