Detenidas 7 personas por venta de recién nacido en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Notitarde

La policía científica detuvo a siete personas, entre ellas tres enfermeras del Hospital José Gregorio Hernández en Tumeremo, por su presunta vinculación con la comercialización de un recién nacido.

Los detenidos son Anel Teresa Súarez (44). Carmen Aurora Afanador (62). Yuleida del Carmen Cordero (48), todas enfermeras del centro hospitalario. Además Jessica Carolin García Malavé (45) y Carlos José Malavé Agreda (47), quienes serían los padres sustitutos (compradores).

También resultaron aprehendidos Yamileth Andreina Quesada Grillet (22), madre del recién nacido y Klender Alejandro Ugas Siso (20), padrastro.

Una octava persona involucrada fue identificada como Leomar José López. Se trata del doctor que realizó la cirugía. Detectives rastrean sus pistas.

De acuerdo a la versión oficial, Quesada Grillet se acercó a la sede del Cicpc subdelegación Tumeremo para relatar lo ocurrido.

Según lo reseñado, el 11 de marzo dio a luz a su pequeño hijo en el hospital. Al parecer, una vez que se produjo el nacimiento, el personal del hospital alteró el certificado para su posterior comercialización, confirmó Notitarde.

Los implicados comparecerán ante la Fiscalía 13 del Ministerio Público. Se les imputan delitos de corrupción contra la fe pública y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna)

Síguenos por @800noticias