Detenidas 13 personas por delitos ambientales en Escuela Salesiana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universal

La denuncia de ocupación ilegal de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana, llegó también a la Fiscalía 11 de Barinas, por la presunta comisión de delitos ambientales, por lo que, el pasado viernes hubo un procedimiento donde una comisión que se encarga de las investigaciones detuvo a trece personas.

El fiscal Ambiental de Barinas, Nicola Iamartino y funcionarios de la Guardería Ambiental, integraron la comisión que se dirigió a la Escuela Salesiana y en el lugar encontraron a las personas que terminaron detenidas y trasladadas a la Comandancia de Policía Estadal.

La Comisión de Ambiente verificó y certificó la quema de un área donde estaban sembrados árboles de melina, teca, también que fue afectado el curso de agua en una zona de protección donde se encontraba una galería de bosque, entre otros aspectos.

La Fiscalía de Barinas, determinará la responsabilidad de las personas detenidas y calificará el nivel de los daños ocasionados.

Un día antes, los apoderados judiciales de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, el Escritorio Jurídico Lugo & Asociados, encabezados por el abogado Miguelangel Lugo, dijo que esperaban que la «medida de protección agroalimentaria, ambiental y a la biodiversidad», decretada en favor de esta institución, se hiciera cumplir de parte del Director de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad y Orden Público (Sesop) de la Gobernación en esta entidad.

Había señalado que las intenciones de este grupo de personas es «ocupar ilegalmente» la institución y se mantenían en los predios, poniendo en peligro la producción animal, vegetal, agrícola y pecuaria, que se encuentra en la escuela, también perturbando e interrumpiendo las actividades agroproductivas que allí se desarrollan.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias