Detenida transacción millonaria de Maduro al Bandes de Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Economía

Reuters

Este martes fue detenida una transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales que están en Portugal a Uruguay. El diputado Carlos Paparoni sostuvo en la Asamblea Nacional que se impidió el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y al Banco República, en ese mismo país.

El embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el funcionario de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Iván Orellana intentaron el lunes “hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal”, agregó el parlamentario. “Dicha transacción se pudo detener”.

“Cometen delitos como lavado de dinero, corrupción, extorsión, robo, eso podría perjudicar al sistema financiero uruguayo calificándolo de país cooperante. Evitaremos que se sigan robando el dinero de los venezolanos”, agregó Paparoni.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, había denunciado el lunes el intento de movilizar los recursos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“El lunes avanzamos en el tema con Portugal, por ahora estamos evitando que se vayan a paraísos fiscales”, explicó Paparoni, quien remarcó que “estamos cumpliendo con alertar que no sigan robando al pueblo”.

Este proceso se da en momentos en que la mayor parte de los países europeos reconoció como mandatario interino a Guiadó, cuyo equipo está buscando buscado vías para controlar la filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos, Citgo, y paralizar la venta de oro a países como Emiratos Árabes Unidos.

Síguenos por @800noticias