Detenida por sustraer insumos médicos en la Secretaria Sectorial de Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Zulma Yadira Ríos Echezuria (51), fue privada de libertad tras haber sustraído diversos insumos médicos y medicamentos de la Secretaría Sectorial de Salud del estado Vargas, situación detectada el pasado lunes 14 de septiembre.

Según una nota de prensa del Ministerio Público (MP) Ríos era la experta en inventario del citado ente que se encarga de distribuir el material clínico a los hospitales de esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, las fiscales 17ª nacional y 9ª de Vargas, Neides Rodríguez y Yolangel Castillo, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio en grado de continuidad.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del litoral central, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Ríos Echezuria, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la información, a las 6:00 de la tarde del pasado lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban realizando un patrullaje en las diferentes parroquias del municipio Vargas.

Luego, al pasar por el sector Mare Abajo, ubicado en la parroquia Carlos Soublette, varios habitantes de la zona indicaron a los funcionarios que habían notado una irregularidad con una mujer que con frecuencia entraba con insumos médicos y medicamentos a un apartamento del urbanismo La Paila II y por ello temían que allí existiera un centro de salud clandestino.

Ante tal señalamiento, los efectivos de inteligencia realizaron una vigilancia estática en las adyacencias del edificio. Al cabo de 40 minutos lograron observar a una mujer que sujetada dos bolsas transparentes con varias cajas de medicamentos.

Por esta razón, los funcionarios del Sebin le dieron voz de alto a la mujer, quien hizo caso omiso y aceleró el paso para ingresar al inmueble que le habían señalado previamente a la comisión.

En cumplimiento de la normativa legal, se procedió a ubicar dos testigos que los acompañaran para poder ingresar a la vivienda. Al lograr su cometido de acceso, se logró incautar una gran cantidad de material médico quirúrgico e insumos médicos.

Entre los materiales incautados se encuentran 50 mascarillas pediátricas para nebulizar, 29 para adultos, 24 paquetes de bisturí, agujas para sutura, tapabocas, colchones médicos y diversos medicamentos.

De inmediato, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias