Detenida pareja con más de 8 millones de bolívares que viajaban hacia Maicao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias /NDP

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron  a una venezolana y un ciudadano colombiano cuando pretendían llegar a Maicao- Colombia con ocho millones de bolívares en efectivo. 

El general de Brigada, Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que “el primer procedimiento fue realizado en el punto de control móvil “Paila Negra”, donde se efectuó la detención del ciudadano Jhon Jader Modul de nacionalidad colombiana, a quien se le incauto dentro de su equipaje la cantidad de más de 1 millón de bolívares en moneda nacional del nuevo cono monetario. El hombre se trasladaba en un vehículo de transporte público, de la línea Maracaibo-Paraguachón, hacia Maicao”.

“De igual manera detuvieron a la ciudadana, Mileida Josefina Guanipa, de nacionalidad venezolana, quien llevaba 7 millones 500 mil bolívares en su bolso de uso personal. La mujer se trasladaba en un vehículo de la línea Maracaibo-Maicao”, detalló el general Estrada Paredes.

La máxima autoridad del Comando de Zona 11 destacó que en ambos casos, se realizan investigaciones para determinar si este dinero es proveniente del contrabando de alimentos, combustible o narcotráfico.

Los dos ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias