Detenida mujer que dejó abandonado a su bebé de 2 meses debajo de un puente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Fuente: Ministerio Público

Según la versión de testigos, en horas de la mañana del martes 15 de marzo Francisca Urimar Vásquez Blanco de 18 años de edad,  fue vista, con su bebé en brazos,  descendiendo por las escaleras de un puente ubicado en la avenida Comercio de Guatire, en el estado Miranda.

Minutos más tarde, Vásquez Blanco subió por el mismo lugar pero sin el infante, por lo que vecinos del sector la interrogaron al respecto.

En vista de la actitud nerviosa de la mujer, varias personas bajaron al afluente de aguas negras, donde hallaron al niño abandonado.

Inmediatamente, los presentes denunciaron el hecho ante efectivos de la Policía municipal de Zamora, quienes aprehendieron a Vásquez Blanco en el lugar del hecho.

Vale acotar que el niño presentaba lesiones y hematomas en varias partes del cuerpo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° auxiliar de esa jurisdicción, Dinny Ramos, imputó a la joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en la persona de su descendiente y trato cruel.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra Vásquez Blanco y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Síguenos por @800noticias