Detenida joven en hospital de Maracaibo por presunta venta de su bebé - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

La tarde del pasado martes, fue atendida en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza (MACP), de Maracaibo, Adriana Urdaneta, de 20 años de edad, quien dijo presentar un “embarazo ectópico”.

La joven, ingresó a la MACP mostrando informes médicos y exámenes de laboratorios bajo el nombre de Norexis Medina, presuntamente remitidos por el centro clínico Jineth, ubicado en el sector los Haticos de la capital zuliana, caso que llamó la atención del personal médico quienes al ver la irregularidad en los nombres de dichos documentos médicos legales,  de inmediato notificaron los representantes del departamento de seguridad de la maternidad.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos pudieron determinar que por la posición del útero, ya a la joven se le había practicado una cesárea, poco antes de ingresar a la MACP.

Delicado estado de salud

El hecho fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes abordaron el centro clínico para investigar y constatar la procedencia de los exámenes que presentó la joven bajo otro nombre.

Mientras oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), custodiaban a Urdaneta, quien hasta el momento se encuentra  recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos,  presentando un delicado estado de salud.

Presunta negociación del bebé

Fuentes oficiales ligados a este procedimiento,  afirmaron que todo apunta a que la joven negoció a su bebé con antelación y que por ello se da la diferencia en los nombres de la paciente en los documentos médicos, presumiendo que el nombre que está plasmado en los informes médicos y exámenes de laboratorios pudiera ser de la persona que compro al neonato. Aseguraron además, que este es el modus operandi usado para la venta de recién nacidos.

El cónyuge y la progenitora de Urdaneta, afirmaron que no sabían que la joven se encontraba en estado de gravidez.

Se espera que los investigadores del CICPC comprueben, mediante la revisión de las cámaras de seguridad de la Clínica Jineth, si a la joven se le realizó la cesárea; Así mismo, continúan con las investigaciones hasta dar con el paradero del recién nacido. Hasta el momento, se presume que este caso esté ligado al tráfico de menores y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias