Detectan vulnerabilidad de WhatsApp que permite manipular los mensajes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los investigadores de la firma de ciberseguridad CheckPoint han descubierto recientemente una vulnerabilidad que afecta a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. A través de una nota de prensa, la compañía ha revelado los detalles de este fallo de seguridad, que permite manipular los mensajes enviados en un grupo o una conversación.

Según explica CheckPoint, esta vulnerabilidad permite a los ciberdelincuentes interceptar los mensajes enviados y manipularlos a su gusto. Gracias a ello, los atacantes podrían conseguir pruebas a su favor de cara a un hipotético juicio, así como generar información falsa y difundirla a través de la red. La firma de ciberseguridad ha dado a conocer que este ataque se puede dar de hasta tres maneras distintas.

Los investigadores aseguran que la vulnerabilidad puede ser utilizada para cambiar una respuesta de alguien para poner palabras en su boca que no ha dicho. A través de un vídeo, el equipo ha demostrado cómo se puede manipular el mensaje para beneficiar a una de las partes.

En segundo lugar, la firma explica que este fallo puede ser utilizado para citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal. Gracias a ello, los cibercriminales pueden difundir información errónea sobre un determinado producto. Por último, este fallo también puede ser utilizado para enviar un mensaje personal a un único miembro de un grupo. Mientras tanto, la respuesta de este contacto sería para el resto de integrantes, lo que podría tergiversar la información.

Los investigadores explican que cuanto mayor sea el grupo de WhatsApp, más posibilidades habrá de que los cibercriminales actúen con éxito. Por esa misma razón, la compañía recomienda que desconfíen de aquellas promociones que suenen demasiado bien para ser ciertas o aquellas que sean demasiado ridículas.

Por último, la firma de seguridad ofrece varios consejos para hacer frente a la desinformación. Entre otras, CheckPoint insta a los usuarios de WhatsApp a que verifiquen los hechos para evitar la propagación de la desinformación. En caso de que te haya llegado un mensaje sospechoso, consulta las redes sociales o las páginas oficiales para descubrir si se trata de una promoción oficial o si no es más que un engaño.

Síguenos por @800noticias