Detectan dos casos del virus Zika en la República Checa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El ministro checo de Sanidad anunció este jueves los dos primeros casos del virus Zika registrados en el país en dos turistas que volvían del Caribe.

«El primer caso es el de un hombre que estuvo en Martinica y el otro de una mujer de 49 años que estuvo en la República Dominicana», dijo a la prensa el ministro Svatopluk Nemecek.

Las dos personas, que volvieron al país hace unas dos semanas, tenían los síntomas benignos de gripe y las quemaduras que suelen presentar los casos de zika, dijo Nemecek, y explicó que ambas están siendo tratadas a domicilio.

Se cree que el virus del Zika es el responsable de malformaciones congénitas en el feto de las mujeres embarazadas infectadas. En su mayoría se trata de casos de microcefalia, que han aumentado de forma alarmante en Brasil.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el zika fue diagnosticado en 46 países. Su portador, el mosquito Aedes aegypti, está presente en 130 países.

Brasil es el país más afectado, con más de un millón y medio de casos desde 2015, aunque la OMS prevé una «explosión» de casos en toda América Latina.

Síguenos por @800noticias