Detalles del BMW Serie 3 2016 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

BMW afirma que, con la primera generación del Serie 3, se convirtió en uno de los precursores del segmento de las berlinas deportivas. Esta etiqueta que se auto-colocó la marca alemana puede ser cierta. Si nos ponemos a pensar que Mercedes-Benz tardó casi una década para ofrecer en el mercado un vehículo con características similares, el 190, y veinte años para la llegada del Clase C.

Este modelo es el más vendido en la historia de BMW. Más o menos la cuarta parte de todos los automóviles de la marca pertenecen a esta serie que se ofreció con carrocerías coupé, sedán, descapotable y station wagon. Ubicado un escalón por debajo del Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con un diseño atractivo, avanzada tecnología, modernos motores y un sinfín de ítems de seguridad.

Con respecto a la generación anterior, se ha modificado el frontal que acentúa el ancho con nuevos faldones y entradas de aire. También la parte trasera ha ganado espacio con una imagen que se ha ensanchado gracias a varios elementos decorativo que varían según el acabado. El detalle deportivo viene de la mano del sistema de luces con nuevos faros y las luces diurnas de tecnología LED. A su vez, el interior se ha realzado con materiales nuevos y diversos elementos cromados que se ven en los mandos y las salidas de aire.

Las motorizaciones varían según el mercado. Todos los de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como los diésel provienen de la nueva estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. El rango de potencia va desde los 116 hasta los 320 caballos.

Los diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring (consumo combinado de combustible estimado: 40 millas por galón).

La berlina 330i y el familiar 330i Touring estrenan un motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible estimado: 39mpg), mientras que la nueva berlina 340i y el familiar 340i cuenta con una unidad de gasolina de seis cilindros (32mpg). A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia. Concretamente, se logró reducir el consumo hasta un 11%. Por último, está disponible la berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible estimado: 58mpg).

La versión más potente es la 340i que cuenta con la nueva motorización de 6 cilindros (B58) de la familia de BMW EfficientDynamics. Totalmente desarrollado en aluminio, este 3.0 TwinPower Turbo ofrece una mezcla perfecta de rendimiento y eficiencia. Alcanza una potencia máxima de 320 caballos entre las 5.500 y 6.500 rpm y un par máximo de 330 libras-pie, desde 1.380 rpm. Este propulsor incluye la tecnología con turbocompresor de doble entrada con la sincronización del árbol de levas variable.

FOTOS: BMW Serie 3 Sport Wagon 2016

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable.

La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display que muestra todas las informaciones en el campo visual del conductor, el navegador profesional que carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D. La frutilla del postre es la incorporación del sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más.

Fuente: univision.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias