Detalles de la movilización convocada por la MUD para este lunes 23-E - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este sábado miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) revelaron detalles sobre los puntos de concentración para la marcha opositora convocada para este lunes 23 de enero en Caracas y varios estados del país, cuyo punto de llegada será laa sedea del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el cornograma electoral de este año.

La actividad arranca a las 10:00 de la mañana en cinco puntos de concetración del área Matropolitana de Caracas: avenida principal de Santa Mónica, avenida O’Higgins, Distribuidor Santa Fe, Parque del Este y Los Cedros, detalló el vocero de la Unidad, José Ignacio Guedez.

Ayer el parlamentario José Manuel Olivares aseguró que  “El permiso (de marchar) nos lo da el artículo 53 de la Constitución. El 23 de enero vamos a la calle a pedir las elecciones. Ya están notificados”, advirtió.

“Sabemos que no nos van a dejar llegar, pero también sabemos que incluso llegando al CNE ese día, no se va a acabar con este régimen”, añadió Guaidó. “No solo protestaremos el lunes acudiendo al CNE, sino que seguiremos reclamando en la calle”, aseveró Olivares en rueda de prensa.

ATENCION FANB

El parlamentario Olivares también hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a que “sean garantes de la Constitución, que sigan el ejemplo de Bolívar, de Miranda y de los militares del 23 de enero del 1958”, cuando se conmemora otro año de la caída del régimen de Marco Pérez Jiménez.

“El 23 de enero de 1958 sonaron los sables de la dignidad democrática, los sables de unos militares que con dignidad pedían respeto a la Constitución, de unos militares que creían en la democracia. Este 23 de enero les volvemos a pedir a los militares que crean en la democracia y exijan elecciones”, resaltó.

 

Síguenos por @800noticias