Destituyen al director de la inspectoría de control de PNB por «sabotaje político» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Román Camacho

Por orden del mayor general Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, fue destituido la noche de este miércoles el general de División Jesús Figueroa, director de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) debido a «manejos dudosos en varios procedimientos», informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.

Según las fuentes, entre estos hechos irregulares destaca la «emboscada» que montó la ICAP contra la Dirección Anti Extorsión y Secuestro (DAES) de la PNB con el fin de incriminar a varios funcionarios y así apoderarse de más de mil cauchos que hasta el momento no han aparecido y están siendo activamente buscados.

Sabotaje político

«La dirección que llevaba este general estaba enfocada en un plan de sabotaje político con la finalidad de manchar la gestión de Reverol y del presidente Nicolás Maduro, coaccionando a todas las unidades especiales de la PNB para mermar su capacidad operativa e incrementar los niveles de criminalidad», agrega la información.

Para la hora de publicación de esta nota, la DAES, según denuncias de diferentes comunidades de Caracas, estaba desactivada debido a que fue desarmada por orden de Figueroa.

Los casos que llevaba la DAES fueron paralizados y las bandas delictivas a las que se les hacía seguimiento fueron notificadas con informaciones filtradas.

«El fin era sabotear el trabajo que venía realizando la DAES, que era la dirección más operativa de la PNB, con más de 120 procedimientos en tres meses de fundada», añadieron las fuentes policiales.

De acuerdo a la información obtenida, la orden de inmovilizar la DAES provino del propio general Figueroa con el único fin de mermar la capacidad de la policía.

Se espera que en las próximas horas se anuncien otros cambios dentro de la directiva de la PNB debido a este «sabotaje político» que se habría emprendido desde algunas direcciones del cuerpo contra la gestión del presidente Maduro.

whatsapp-image-2016-12-15-at-12-21-14-am

Síguenos por @800noticias