Destituyen a dos coordinadores Aldea Misión Sucre en Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nervin Torres

Estudiantes de las Aldeas de la Misión Sucre del Instituto Universitario Tecnológico Cabimas (IUTC) y de la Aldea Andrés Eloy Blanco del municipio Cabimas, denunciaron la destitución a dedo, de las dos únicas coordinadoras de las Aldeas de Misión Sucre en Cabimas de manera injusta y contrarrevolucionaria, alegan que las mismas llevan 12 años coordinando y graduando a los estudiantes de las carreras gestión ambiental comunicación social, derecho e informática. Son más de 800 los estudiantes en peligro de graduarse.

Ven el hecho como una injusticia más de la contrarrevolución interna del proceso. Ante esta realidad la federación de estudiantes conformados en más de 1300, denuncian como destituyen de la forma más antirrevolucionaria a la jefa Aldea Andrés Eloy Lcda. Rusbelys Mindiola y la jefa de la aldea IUTC Lcda. Ines Trigillo, “nos enteramos porque no podíamos generar constancias y al tenerlas nos fijamos que existía una nueva coordinadores de nombre Macho Ogla, no vamos a permitir dicha barbarie, nosotros los estudiantes merecemos respeto, rechazamos estos cambios a dedos, el llamado es para la coordinadora de Aldeas Eje COL Avelin Chirinos y a Lisbeth Oliveiras de Misión Sucre Zulia, nosotros llevamos 12 años con una coordinadora y de la noche a la mañana tenemos otra, sin consultarnos ni asambleas, ni muchos menos consultarlo con las bases del partido Psuv local”, exclamaron los estudiantes desde la sede.

Acciones

Entre tanto Richard López, estudiante del noveno semestre de derecho, alega que su carrerea está en peligro, “quiero ejercer ya mi carrera, me faltan dos materias para graduarme, de no obtener alguna respuesta, tomaremos medidas necesarias, entre ellas el cese de clases, como puede ser posible que viene actos de grados y no podamos generar constancias, porque hay nuevos coordinadores, necesitamos respuestas, la Lcda. Rusbelys Mindiola es una mujer impecable y correcta, esta nueva autoridad desconoce la realidad de estas aldeas, este cambio viola los estatutos de la Misión creada por Hugo Chávez Frías, esto afecta la imagen del proceso, nos convierte en una presa fácil para quienes tratan de involucrarse en esta misión, No vamos a permitir la instalación de un nuevo coordinador, esto es un golpe de estado,  nos irrespetan, que nos hagan valer nuestros derechos, donde sábados y domingos, madres y padres de familias hacen lo imposible para graduarse no podemos permitir más retrasos”, alego López.

Injusticia

Finalmente Luis Miguel López, estudiante de comunicación social indico que durante esta semana, “están sucediendo cosas extrañas a espaldas de nuestros líderes, voy a referirme a un hecho que considero una injusticia como lo es el caso bochornoso e injustificado de la Coordinadora municipal y coordinadora de las Aldeas Universitarias Lcda. Rubelys Mindiola y Lcda. Ines Trigillo,  dignas representantes de la mujer luchadora venezolana, me cuesta comprender como destituyen, sin necesidad, sin explicación y por ende sin razón, a una profesional después de trabajar como coordinadoras doce  (12) años como colaboradora – voluntaria, además a tiempo completo, sin tomar en cuenta sus sacrificios,  logrando mantener a flote nuestras Aldeas Universitarias y de la noche a la mañana le dan un golpe de estado traicionero, cambiándolas sin alguna notificación,  será que es algo personal, dizque aseveran que no están haciendo el trabajo político, están lenta y hay debilidad” ¿…? , o sea que la ineficacia e ineficiencia de los políticos directos del PSUV de Cabimas es culpa de la coordinación de Misión Sucre, siendo que en ningún momento les manifestaron preocupación o debilidad alguna a las Coordinadoras culpándolas de las debilidades políticas partidista existente desde siempre, como estudiante de comunicación social exigimos respuesta, no puedo esperar más por mi pronta graduación”, concluyo López.

Síguenos por @800noticias