Destituido jefe del Cicpc de Aragua tras negarse a liberar a Bruyerbi Suárez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

María Morales

Con 21 años de experiencia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue destituido el jefe del estado Aragua el comisario Jesús Ramírez.

Fuentes policiales señalaron que Ramírez se negó a liberar al alcalde designado del municipio Mario Briceño Iragorry, Bruyerbi Suárez, tras el presunto robo de un fusil en un procedimiento.

La misma fuente señaló que la orden de liberar al alcalde fue dada por el  vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, de “dejar libre” a alcalde pero éste se negó hasta que no apareciera el fusil.

De la misma manera la comunicadora social informó vía Twitter   que el  comisario había sido destituido.

«Comisario Jesús Ramírez habría recibido orden directa de El Aissami, d dejar libre a alcalde pero éste se negó hasta q no apareciera fusil», escribió la periodista.

Explicó que hace cuatro días una comisión del Cicpc estaba en un procedimiento con fusiles en mano y Ramírez ordenó guardarlos en la camioneta para no alarmas y añadió que junto al cuerpo de investigaciones “estaban colectivos y el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Bruyerbi Suárez. De la camioneta se perdió un fusil y el comisario detuvo a todos”.

Agregó que “nadie pudo contra Ramírez hasta que lo llamó El Aissami. Hubo discusión entre ellos“, por lo que este lunes “destituyeron al comisario y lo mandaron a casa”.

“Es conocido por ser un excelente funcionario pero también por estar, supuestamente, ‘apadrinado’ por la familia Flores. A todas estas, el fusil todavía no aparece”. detalló González.

Síguenos por @800noticias