Destituido director de seguridad de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luis José Marcano, estudiante de Administración y Contaduría, fue herido de bala el pasado viernes en un intento de robo. Podría quedar cuadrapléjico.

Este miércoles fue destituido Albert España de la Dirección de Seguridad de la UCV, y en su lugar fue designado Agustín Chirinos, según las cuentas de Twitter de los dirigentes estudiantiles de esa alma mater.

Asimismo, autoridades de la Universidad Central de Venezuela rechazaron ayer en un comunicado los hechos de violencia, y piden al Gobierno su colaboración para “controlar los factores externos que influyen en la inseguridad”.

Para Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), la inseguridad se ha agravado en el campus, y considera que si asignaran recursos para contratar suficientes vigilantes, instruirlos y dotarlos de herramientas, mejoraría la situación.

Iglesias precisó que los puntos de control de la PNB han sido de ayuda, “aunque no han sido constantes”.

Por su parte, Hilda Rubí, secretaria general de la FCU, recordó que algunas facultades no tienen vigilancia, y detalló que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales decidió no reiniciar actividades hasta que se resuelva el problema de inseguridad.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias