Destitución y 15 meses de prisión para alcalde de Chacao Ramón Muchacho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La Sala Constitucional del TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, además ordenó su destitución e inhabilitación política por el tiempo que dure la sentencia.

A las 12:00 am los jueces de la Sala Constitucional se retiraron para deliberar sobre la información recabada en la audiencia, hora y media después expresaron su veredicto.

La vista comenzó el pasado jueves 3 de agosto con la ausencia del alcalde, quien envió a abogados para que lo representaran. Previamente el Poder Judicial había advertido que una ausencia injustificada se interpretaría como aceptación de los hechos.

Muchacho  es el cuarto mandatario afectado por decisiones del TSJ. El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, fue imputado y privado de libertad. Gustavo Marcano, mandatario local de Lechería en el estado Anzoátegui, se encuentra en la clandestinidad y Carlos García Odón del estado Mérida, a quien el Tsj ordenó 15 meses de prisión y destituirlo de su cargo por desacatar la orden de no dejar que se obstaculizaran las vías por manifestaciones.

Además  es uno de los 14 alcaldes que son procesados por el ente judicial. El TSJ ordenó a los burgomaestres impedir las protestas y la colocación de barricadas en la vía pública como parte de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Venezuela desde el 1° de abril.

Se conoció  que las funciones del alcalde de Chacao están siendo ejercidas de manera interina por Moisés Carvallo, – director de la Alcaldía-  desde el pasado 21 julio, en sustitución de Ramón Muchacho, de acuerdo con la resolución municipal 08817.

Síguenos por @800noticias