Destinarán 55 millones de bolívares para el área de vivienda en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias/NP

 La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda destinará 55 millones de bolívares para el desarrollo de programas sociales en materia de vivienda, con el cual se espera beneficiar a más de tres mil familias en las 18 parroquias de la capital zuliana.

Mariela Fuenmayor, presidente de Ivima, explicó que aún con todas las dificultades por las que atraviesa el país en materia económica, este año se continuará fortaleciendo el eje social de la gestión municipal desarrollada por la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“A través de la institución estimamos disponer de 55 millones de bolívares que serán distribuidos en los hogares de escasos recursos económicos, con situaciones de riesgo y otras necesidades que requieren del apoyo y acción humanitaria de la municipalidad”, dijo.

Explicó que a través de los programas de “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat”, “Vivienda en Crecimiento Progresivo” y “Apoyo e Incremento de la Capacidad Productiva y Competitiva en las Comunidades”, la municipalidad prevé dar respuesta a las necesidades de familias menos favorecidas en materia de vivienda.    

“También promovemos el programa para la Adquisición de Implementos para Mejoramientos del Núcleo Familiar –láminas y tanques-. Para este año contaremos con un nuevo programa denominado Pinta Tu Ciudad, donde entregaremos kits de pintura, en sectores o barrios consolidados de la ciudad”, aseguró.

Por otro lado, explicó la funcionaria municipal, la institución a diario continuará cumpliendo con la atención social y asesoría sobre temas relacionados con la propiedad de terrenos y desarrollos construidos por esta paramunicipal, en el área de vivienda e infraestructura así como asistencia legal y jurídica a través de un personal calificado con elevada vocación de servicio y en forma gratuita.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias