Después de leer esto, nunca más pondrás papel higiénico en el baño. ¡Nunca! - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Upsocl

Los baños públicos se ensucian rápidamente. Es asqueroso y todos lo sabemos; más de una vez nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa al entrar en uno y a veces la situación se vuelve tan apestosa que pareciera que las ganas de ir al baño se nos quitan completamente. ¿Quién lo habrá usado antes que nosotros? ¿Es que de verdad es posible dejarlo así de sucio en tan poco tiempo? Pues sí… Entonces, ¿Qué hacer?

La respuesta parece ser obvia; un poco de papel higiénico que impida el contacto con las bacterias lo soluciona todo, ¿cierto?

Según un estudio en el que se entrevistó a 528 pacientes de una clínica,  el 85% señaló que evitaba entrar en contacto con la taza de los inodoros públicos y orinaba doblando las piernas. Un 12% colocaba papel en la taza y únicamente un 2% se atrevía a sentarse directamente sobre ella.

La verdad sea dicha, cubrir la taza del baño con papel higiénico no está ni cerca de ser una buena idea. De hecho, lo que mejor podemos hacer es dejarlo todo tal cual está. La cobertura de los baños sobre la que nos sentamos está inteligentemente diseñada para repeler los gérmenes. Estas previenen que la bacterias se apropien del lugar e incluso, por si no lo sabías, impiden que se multipliquen. Después de todo, los baños fueron diseñados para cumplir una función, y la cumplen. El papel higiénico, en cambio, es una historia completamente distinta.

El papel higiénico es una zona en la que los gérmenes se pueden propagar con facilidad. La superficie de este es un lugar no hostil para las bacterias y por eso es muchísimo más fácil que se asienten ahí, antes que en la cobertura misma del baño.

Entonces, lo que ocurre es que las apariencias engañan. El papel higiénico pareciera ser una solución para evitar el contacto de los gérmenes con nuestro cuerpo, sin embargo, sólo los atrae. Lo único que queda por hacer es confiar en la astucia humana que diseñó los baños para que cumplieran una función en específica, y así lo hacen.

¿Y tú, qué piensas al respecto?

Síguenos por @800noticias