Después de la reunión en la ONU, Henri Falcón viajará a Washington - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El opositor candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela Henri Falcón anunció que «en pocos minutos» estará en las Naciones Unidas en su intento de reunirse con el secretario general del organismo, António Guterres, para plantear el envío de una misión de observación para los comicios del 20 de mayo.

«En pocos minutos estaré en Naciones Unidas en Nueva York y mañana en Washington D.C.», publicó Falcón en su cuenta de Twitter.

Voceros de Avanzada Progesista (AP), el partido de Falcón, confirmaron ayer el viaje, pero no que estuviese pautada una reunión con Guterres.

Tres de los cinco candidatos a las presidenciales, entre ellos el presidente, Nicolás Maduro, y Falcón firmaron un «acuerdo de garantías electorales» en el que acordaron, entre otras cosas, solicitar a la ONU que envíe un equipo de observación.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, sostuvo la semana pasada que «el secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad».

Las presidenciales del 20 de mayo son calificadas como una «farsa» por la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que decidió no postular candidato.

Síguenos por @800noticias