Desplegarán a nivel nacional 600 mercados a cielo abierto | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS.- El Plan de abastecimiento y precios justos comienza este sábado en 600 comunidades del país, donde se realizarán mercados a cielo abierto.

Así lo informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, luego de la reunión que sostuvo con parte de su gabinete.

“Hemos decidido empezar a producir y destinar los rubros a los mercados comunales, ellos son la prioridad. Estamos sembrando el arroz que nuestro pueblo se come, además debemos producir toda la carne, la leche, las legumbres y demás alimentos que requiere nuestro pueblo”, manifestó.

El Mandatario indicó que la meta es llegar a 1.000 mercados comunales en toda la geografía nacional, los cuales podrán realizarse cada tres semanas para que las familias puedan abastecerse y con ello “ir tejiendo una red de 1.000, 1.500 mercados y pido a los alcaldes, gobernadores, poder popular, consejos comunales verificar que estén funcionando bien”.

Maduro agregó que es necesario conducir al pueblo hacia la economía comunal, donde quienes hagan helados, sepan coser o siembren algunos rubros en su casa puedan vender los productos a precios justos. “Estoy seguro que a la vuelta de meses podemos tener comunas productivas”, destacó.

En este sentido, el Presidente designó al vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y al mayor general, Néctor Reverol, como encargados del plan especial de abastecimiento y precios justos.

 

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias