Desplegada Protección Civil por efectos de lluvia en municipios de Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Equipos de Protección Civil están desplegados en Mérida para atender a la ciudadanía y accionar ante la afectación de viviendas, deslizamientos de tierra y caída de árboles, ocasionadas por fuertes lluvias en sectores de siete municipios del estado, en la región andina de Venezuela.

A través de redes sociales, Protección Civil (PC) informó de eventos registrados la tarde y noche de este lunes en la entidad.

La evaluación de una vivienda en el sector Mesa de Los Indios del municipio Campo Elías, el despeje de vialidad en el sector Vuelta de Lola de la capital merideña, evaluaciones por deslizamientos de tierra en la local 008, entre Mérida y El Vigía, destacan en los reportes emitidos a través de @meridapcad, una de las cuentas del ente regente para la protección y prevención.

También se informó sobre la movilización de unidades para el despeje de vialidad en el sector San Felipe, entre las poblaciones de Estanques y Santa Cruz de Mora, debido a la caída de árboles.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó igualmente sobre averías y fallas en tendidos eléctricos en razón de fuertes lluvias, tormenta eléctrica y vientos, en los citados municipios.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió desde tempranas horas sobre inestabilidad atmosférica y nubosidad con precipitaciones en las regiones Central, Sur, Centro Occidental, Llanos Occidentales, Zulia y Los Andes de Venezuela.

Síguenos por @800noticias