Desplazados por las inundaciones en Uruguay aumentan a más de 11.000 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montevideo, Uruguay | AFP | La cantidad de evacuados por las inundaciones en el norte de Uruguay aumentó de 9.083 a más de 11.000, aunque descendió el nivel del río Cuareim, cuya crecida causó la mayor cantidad de desplazados, informó este domingo el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

En su último reporte, el Sinae indicó que del total de 11.357 personas desplazadas, 9.426 dejaron sus hogares por decisión propia y 1.931 debieron ser evacuados.

En Artigas, el departamento más afectado, el nivel del río Cuareim, cuya crecida provocó la evacuación de 6.005 personas, «siguió descendiendo y se encuentra en 3,3 metros, cuando la cota de seguridad es 10,2 metros».

El organismo señaló también que, en tanto, «ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en el departamento de Rivera».

El resto de los departamentos afectados por las inundaciones son Paysandú, Salto (norte) y Río Negro y Durazno (centro).

Las lluvias incesantes y consecuentes inundaciones por las crecidas de ríos limítrofes han dejado en los últimos días más de 170.000 evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Detrás de las precipitaciones está el fenómeno climático El Niño, que podría mantener sus efectos hasta el tercer trimestre de 2016, según la ONU.

En el norte de Uruguay la situación tendrá una tregua en los próximos días ya que no están previstas precipitaciones en la zona hasta el próximo martes, según la página oficial del Instituto Uruguayo de Meteorología.

cn/ll

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias