Desplazados inundan calles, mezquitas y escuelas de barrio norte de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Varios miles de desplazados procedentes del este de la ciudad siria de Alepo (norte) inundan las calles, mezquitas y escuelas del barrio de Al Sheij Maqsud, en el norte de la urbe, bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe.

Un miembro del Consejo de Siria Democrática (CSD), Ahmad Afrach, cuya organización es el brazo político de las FSD, dijo a Efe por teléfono que, según las cifras de las que dispone, «entre 7.000 y 8.000» desplazados han llegado a Al Sheij Maqsud, en el norte de Alepo.

«Aquí no hay presencia de ninguna organización internacional, ni ha llegado ningún tipo de ayuda», se quejó Afrach, quien destacó que las FSD está protegiendo a los civiles.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, unos 10.000 civiles han escapado de la mitad oriental de Alepo, tras el avance de las fuerzas gubernamentales y las FSD, y se han dirigido a Al Sheij Maqsud y a áreas en poder de las autoridades.

De esas personas, unas 6.000 se han trasladado al distrito de mayoría kurdosiria, de acuerdo a las cifras de la ONG.

Los efectivos leales al presidente Bachar al Asad se han hecho con el control del sector norte del este de Alepo, tras conquistar varios barrios nororientales. EFE

Síguenos por @800noticias