Despiden a un profesor de historia del arte por utilizar desnudos en clase - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Una escuela de primaria en Cache Valley (Utah) ha despedido a un profesor de Historia del Arte porque utilizaba cuadros de desnudos en sus clases. La decisión se produjo después de que los padres se opusieran a que los alumnos de sexto grado viesen ese tipo de obras.

Los cuatro desnudos de la discordia eran de Jean-Auguste-Dominique Ingres, Amedeo Modigliani, Francois Boucher, y Agnolo Bronzino. Pertenecían a un conjunto de 100 obras de la historia del arte escogidas por la editorial Phaidon en una de sus Art Box, que la escuela había comprado como herramienta educativa y que el maestro Mateo Rueda utilizó en sus clases.

«Este no es un material que yo usaría conscientemente. No tenía ni idea», afirmó al «Herald Journal» el profesor. Después de que los estudiantes descubriesen los desnudos en la colección, Rueda retiró las estampas en cuestión.

Sin embargo, poco tiempo después varios padres se quejaron de que había «pornografía en el aula» y, en cuestión de días, fue suspendido. Luego se le pidió que renunciara y, ante su negativa, fue despedido rápidamente.

Otros padres denunciaron el despido injusto

El caso se hizo público después de que un padre, Kamee Jensen, escribiese una carta al «Herald Journal» explicando que el profesor había sido despedido injustamente. Después, más padres mostraron su apoyo. Incluso un senador demócrata, Jim Dabakis, se pronunció en su defensa. «¿Alguno de ustedes, moralistas, que despidieron a este maestro de arte, alguna vez estuvo en un museo de arte?», escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Rueda ha anunciado que recurrirá su despido. «Estoy decidido a luchar contra sus acusaciones y limpiar mi nombre», escribió en un correo electrónico a Jensen, que lo compartió en su perfil de Facebook.

Síguenos por @800noticias