Despiden a responsable de turismo en Lituania por usar fotos falsas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yahoo

Un precioso paisaje nevado, unos perros de raza husky tirando de un trineo, un mensaje inspiracional resaltando la belleza del interior de Lituania…Así es uno de los muchos anuncios que el país báltico ha publicado para posicionarse como un destino turístico, lo cual no tiene nada malo salvo por un pequeño detalle: lo que se ve en la preciosa estampa no es Lituania.

Por increíble que parezca, el Departamento de Turismo lituano ha estado usando imágenes de países cercanos para ilustrar una campaña promocional que lleva varios meses en marcha a través de su página de Facebook.

Según se ha demostrado, algunas de las fotos empleadas proceden de bancos de imágenes como Shutterstock, donde se indica que han sido tomadas en Noruega, Finlandia o Eslovaquia. Por si tuviera poca guasa la situación, toda la campaña giraba alrededor del eslogan “Real is Beautiful” (“lo real es bonito”).

Paisaje nevado

El escándalo, como es normal, le ha costado el puesto a la persona responsable del Departamento de Turismo del país. La excusa que han puesto para justificar el uso de estas instantáneas es que con ellas buscaban transmitir una emoción y no engañar a la gente. Cada uno que piense lo que quiera…

La insólita situación está generando innumerables bromas de usuarios que están publicando mensajes alabando la belleza de Lituania, acompañando el texto de fotos de la torre Eiffel, las cataratas del Niágara y un largo etcétera.

Vista panorámica de de Vilnius, Lituania

Hasta el propio primer ministro del país ha mostrado su sentido del humor y se ha unido a la corriente viral, publicando un mensaje en Facebook en el que anuncia que el Gobierno va a trabajar en un nuevo edificio oficial construido en el país. La foto de Shutterstock que lo ilustra es en realidad una sede de la Unión Europea situada en Bruselas. Ver para creer…

Ver fotos

Post publicado por el primer ministro lituano
Síguenos por @800noticias