Desnuda y a temperaturas bajo cero hallaron a venezolana violada en el Camino de Santiago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Voz de Galicia

La temperatura rozaba los cero grados. En la España sometida a temperaturas glaciares, dos delincuentes abusaron de una venezolana de 50 años, en el Camino de Santiago, al norte de ese país. La violaron y la dejaron desnuda en un pueblo.

La violación se reportó el fin de semana y la Guardia Civil en Galicia investiga el ataque registrado en la ruta religiosa, un camino que recorre el norte de España y que atrae a cerca de 200 mil peregrinos al año.

Una vecina del pueblo de Val do Dubra, en La Coruña, oyó el llamado de auxilio y se asomó, en plena madrugada. Una mujer desnuda caminaba por el pueblo. “Le ofreció una manta, la llevó a su casa. Estaba no solo conmocionada sino, además, soportaba temperaturas cercanas a los cero grados”, informaron policías al diario La Voz de Galicia.

La mujer llamó a la Guardia Civil, quien inició la investigación y llevó a la mujer al hospital. Allí será sometida a exámenes forenses.

Había salido de Fisterra, en el extremo occidental de Galicia. Debía llegar a Santiago de Compostela y cuando llevaba cerca de 20 kilómetros recorridos, cerca del pueblo de Cee, fue interceptada por dos hombres.

“Contó que la obligaron a subir a un carro. Allí, en la parte trasera, uno de los hombres la desnudó y abusó de ella. Siguieron conduciendo hasta dejarla en Val do Dubra, a 58 kilómetros de donde fue sometida”, agregaron reportes de medios locales.

Santiago Villanueva, delegado del gobierno en Galicia, informó que “la mujer está siendo atendida y sometida a tratamiento psiquiátrico”.

Fuentes   de la Guardia Civil dijeron que el caso está tomándose “con toda la seriedad y está siendo profundamente investigado. Estamos intentando localizar el vehículo que utilizaron los delincuentes”.

Villanueva, quien visitó el sitio donde fue hallado el cadáver de Diana Quer (el pasado 31 de diciembre, un caso que causó hondo impacto en España) quiso, no obstante, dejar claro lo que el gobierno español considera importante: “El Camino de Santiago tiene niveles mínimos de criminalidad. La tasa es prácticamente insignificante”, puntualizó.

Comenzando enero, otra venezolana se vio envuelta en un episodio trágico en España, que terminó en muerte. Jennifer H.S. fue asesinada a puñaladas por su expareja, Esteban H.D., un ciudadano de origen canario.

Ocurrió en Tenerife durante la noche del 19 de enero. Discutieron acaloradamente en la casa de Jennifer, en la localidad de Los Realejos. Estaba presente la nieta de ella, de 9 años, a quien el feminicida había reconocido como hija legal.

Consumado el crimen, el agresor se llevó a la niña a casa de unos familiares en el Puerto de La Cruz, y luego se estrelló contra otro vehículo en una autopista de la isla. Quedó en condición crítica.

La policía lo mantuvo bajo custodia y comenzó el proceso judicial apenas comenzó a recuperarse de las heridas que sufrió en el choque.

Síguenos por @800noticias