Desmienten supuesta aprobación de ley universitaria por parte de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, desmintió este miércoles que el Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  pretenda aprobar una ley que atentaría contra la autonomía universitaria. Sin embargo,  dijo que hay que estar alerta “porque algunos voceros del gobierno siempre han sido bastante cuestionadores de la autonomía universitaria”.

“La información es falsa pero hay que estar alerta porque algunos designados a dedo de la espuria ANC han dicho que la autonomía universitaria solo ha servido para hacer de la universidad una  especie de coto cerrado que no está abierta al pueblo y han dicho que hay que revisar las definiciones de nuestras políticas y adaptarlas al plan de la patria”, precisó en entrevista con Unión Radio.

Belmonte considera que nada bueno puede desprenderse de una ANC debido a cómo fue electa y cuyo propósito es estrictamente ideológico/político y la universidad siempre tiene que estar alerta para defender su autonomía y sus principios.

Síguenos por @800noticias