Desmantelan siete bandas delictivas en zona sur de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través del Plan de seguridad Faja Segura, que implementa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios adyacentes a la Faja Petrolífera del Orinoco, en la zona sur del estado Anzoátegui, se desmantelaron en una semana siete bandas dedicadas al robo de vehículos, informó el jefe del Comando de Zona Nº 52, G/B Delver Freites Giménez.

Freites Giménez destacó que tras un arduo trabajo de vigilancia también fueron aprehendidos ocho ciudadanos que eran solicitados por la justicia por delitos como homicidio intencional, violación, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes, reseña una nota de prensa del referido Comando.

Agregó que, durante los procedimientos, la comisión castrense de la División Ayacucho también recuperó nueve automóviles e incautó tres armas de fuego.

«Estamos trabajando para proteger nuestra soberanía, bajo las estrictas órdenes del comandante en jefe del componente militar, mayor general Néstor Reverol Torres, velando por la seguridad de los bienes de la empresa de hidrocarburos estatal y sus empleados», resaltó.

En marzo pasado, Reverol anunció la creación de un centro de formación en San Tomé, al sur de la entidad anzoatiguense, donde estiman graduar entre 600 y 800 castrenses al año, «quienes velarán por la seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco».

En esa oportunidad también informó sobre la instalación de nuevos destacamentos de la Guardia de Pueblo, en los que se contará con la presencia de más de 200 funcionarios para continuar garantizando el resguardo de los habitantes del estado.

Síguenos por @800noticias