Desmantelada banda roba cables de patios y talleres del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Tras labores de investigación e inteligencia se logró desmantelar una banda que se dedicaba al hurto de cables y material estratégico en los patios y talleres de Propatria del Metro de Caracas.

El presidente de la empresa estatal de transporte masivo, Luis Sauce, informó que el desmantelamiento de la banda se hizo a través del trabajo de funcionarios de la Gerencia de Protección y Seguridad del subterráneo capitalino, así como de la Brigada Contra el Hurto de Material Estratégico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Detalló que los integrantes del grupo delictivo, identificados como Jhony Landaeta y Liliana Maldonado, operaban en horas de la noche con la complicidad de un funcionario de la empresa y una ex empleada.

«Durante las noches se permitía el acceso de manera irregular de vehículos de carga que hurtaban este material estratégico y luego era vendido a las recuperadoras de metales», indicó, citado en nota de prensa.

Los implicados, que operaban en conjunto con transportistas de carga y recuperadoras de metales, fueron presentados ante el Tribunal 29 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, que los imputó por el delito de tráfico y comercio de materiales estratégicos.

El ciudadano imputado permanecerá recluido en el Centro Procesal 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, y la ciudadana en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), localizado en Los Teques, estado Miranda.

«Estos delitos están contemplados en el artículo 34 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», destacó el presidente del Metro de Caracas, quien además hizo un llamado a la colectividad a no incurrir en este tipo de acciones, pues además de ser ilegales, atentan contra el funcionamiento y seguridad del sistema metro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias