Desmantelan banda que traficaba combustible desde Zulia hacia Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de una banda de contrabando de gasolina desde el estado Zulia hacia Colombia. “La investigación inició el 31 de agosto con un primer hallazgo de 5 gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia. En labores de inteligencia con el Dgcim, se encuentran con 19 remolques tipos cisternas, cada uno con capacidad de 38 mil litros así como 12 camiones para transportarlas”, detalló.
Asimismo, precisó que la investigación es adelantada por las Fiscalías 51º Nacional en Materia contra la Corrupción y 74° Nacional en Materia contra la Legitimación de Capitales con el apoyo de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar. «Hemos librado cuatro órdenes de aprehensión y los involucrados en el caso son: Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel, a quienes les ha sido imputados los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, dijo este jueves.
El portavoz del Ministerio Público también inform que fueron retenidos 70 contenedores, denominados “tótems” con capacidad de almacenaje para 1.000 litros. «Según las experticias entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia. (…) Este tipo de combustibles son comúnmente utilizados para la elaboración de sustancias estupefacientes”.
Indicó que hasta ahora se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias por su vinculación con el caso: «Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015. Por lo que hemos calculado el daño patrimonial en 4 millones de dólares por incautación de combustible”, agregó.
Síguenos por @800noticias