Desmantelan banda delincuentes que robaba durante «apagones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencia

Funcionarios de la base central de homicidios del CICPC-Zulia esclarecieron el asesinato de un hombre a quien se le metieron para robarlo en pleno corte de luz y con ello desarticularon una banda que se dedicaba a robar aprovechando los “apagones”.

Los funcionarios del Cicpc estaban trabajando los robos desde el pasado 16 de julio fecha en que un grupo de antisociales mató a Miguel Ángel Hurtado (54), dentro de su residencia en la calle 79 con avenida La Limpia, cerca del restaurante Tecupey.

Los antisociales trataron de penetrar en varios locales comerciales la madrugada del Día del Padre, pero al no poder, aprovecharon para ingresar a la residencia de Hurtado, quien debido a la falta de electricidad, tenía las puertas de su casa abiertas para apaciguar el calor.

Miguel Ángel se encontraba sólo. Luego de ser sorprendido, lo golpearon con una piedra y le quitaron la vida con un arma blanca. Seguidamente los asaltantes se le llevaron alimentos que la víctima usaba para su negocio como perrocalentero, dinero, varios enseres, calzados y ropa.

No fue hasta las dos de la tarde de ese Día de celebridad cuando fue hallado sin vida. Un equipo de la base de homicidios inició una serie de pesquisas y trabajos de campo. El pasado fin de semana las labores investigativas tuvieron frutos y en el kilómetro cuatro fueron capturados cuatro de los homicidas. Estos fueron plenamente identificados como  Blinklin David Lugo Suárez, apodado “El Ozuna”, líder de la banda, Alfredo Abraham landino Alvarado (19), Jesús Alberto Alvarado (62) y un adolescente de quince años.

Los sabuesos del CICPC descubrieron que el grupo de hampones está conformado por unas diez personas, muchos de estos con edades  que van de los 13 a los 17 años. Durante el día cometen atracos en las inmediaciones del kilómetro cuatro y en las noches se dispersan a varias zonas donde no hay fluido eléctrico para cometer hurtos.

 

NAD

Síguenos por @800noticias