Desmanteladas 341 bandas en Zulia entre enero y febrero de este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Entre enero y febrero de este año han sido desmanteladas 341 bandas que operaban en el estado occidental de Zulia, informó el coordinador estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela y director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, Luis Alberto Morales.

El balance lo ofreció el general de brigada en rueda de prensa realizada en el Comando Zonal número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de los resultados operacionales de enero y febrero del Plan Patria Segura en el estado.

A la cifra se le suman la detención de 4.02 personas, de las cuales 422 eran solicitadas por las autoridades; y la retención de 1.306 autos, 476 armas, 1.073 proyectiles, 120 facsímiles de armas de fuego, 55 armas blancas, 408 kilos de droga, 73 embarcaciones o botes y 122 motores.

Morales destacó que desde el pasado martes 14 de febrero se desplegó un contingente de 150 uniformados de la PNB en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, para atacar con fuerza el sicariato, la extorsión y el cobro de vacunas.

Dio a conocer que en los operativos ejecutados durante la semana pasada detuvieron a tres hombres que habían hurtado material médico-quirúrgico de la Maternidad Castillo Plaza; asimismo, se decomisaron 218 máquinas de juego tras allanamientos realizados por la GNB y la mancomunidad policial.

Al resaltar que las operaciones policiales y militares se irán acentuando a la medida de las necesidades, expuso que la seguridad es un trabajo en conjunto entre la fuerza del orden público y las comunidades.

Síguenos por @800noticias