Deslaves en el este de Lima dejan 15 heridos y 96 familias afectadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos quince personas resultaron heridas y 96 viviendas quedaron afectadas por una serie de deslaves de lodo y piedras ocurridos en el este de Lima, informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El último reporte del organismo señaló que entre los heridos hay lesiones como fracturas de hueso, heridas, golpes y contusiones de diversa consideración.

Los deslaves comenzaron el domingo por la tarde y se sucedieron esporádicamente durante cerca de veinticuatro horas en los municipios de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Chosica y Chaclacayo, situados en el este de la capital peruano, entre cerros sin apenas vegetación.

Los deslizamientos de lodo y la caídas de piedras también afectaron una escuela y 11 kilómetros de carreteras, la mayoría pertenecientes a la Carretera Central, la principal vía de comunicación de Lima con el centro de Perú, cuyo tránsito se encuentra hasta ahora parcialmente restringido.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que hasta la zona se envió maquinaria pesada para despejar las vías interrumpidas y restablecer el tránsito, algo que, según mostraron medios locales.

Más de 400 policías se desplegaron hoy en la zona para ordenar el tráfico y ayudar en las labores de rescate de personas, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante un recorrido por el área.

Las clases escolares quedaron suspendidas en los municipios de Chaclacayo y Chosica hasta que se reduzca el riesgo de ocurrencia de estos eventos y se mejoren las comunicaciones.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ordenó a las empresas tener una tolerancia de dos horas de demora en el inicio de la jornada laboral para aquellos trabajadores afectados.

El sábado, una inusual lluvia, que incluyó relámpagos, se desató en varios distritos del norte y este de Lima, la segunda ciudad más grande del mundo enclavada en medio de un desierto, e inundó calles y viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) afirmó que estas precipitaciones, originadas por el traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han presentado en la sierra de 18 regiones del país, pueden continuar hasta primeras horas de este martes.

Lima afronta el comienzo del verano más caluroso de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas de hasta 32,4 grados centígrados en la capital peruana.

Síguenos por @800noticias