Designan fiscal para investigar agresión a joven con síndrome Asperger en Lechería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 19° de Anzoátegui para investigar la agresión un joven durante una manifestación en Lechería, el pasado jueves 13 de julio. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el municipio San Diego Bautista Urbaneja.

La investigación se inició debido a la publicación de un video en las redes sociales en el que se observa a un grupo de funcionarios de seguridad del Estado agredir a un joven, mientras se llevaba a cabo una manifestación.

La representante del Ministerio Público coordinará diversas acciones para determinar las responsabilidades penales de la agresión.

Extraoficialmente se conoce que elagredido tiene la condición como síndrome de Asperger, una forma leve de autismo. La fiscal asignada al caso ordenará la práctica de una evaluación médica y psicológica para determinar si el joven padece esta condición.

El joven agredido se encuentra recluido en el Hospital Seguro Social Doctor Domingo Guzmán Lander en una situación delicada de salud.

Síguenos por @800noticias