Designan al General Luis Arrieta Suárez Jefe de la Zona 2 de la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El General de División, Luis Arrieta Suárez, será el jefe de la zona dos de la frontera con Colombia, que comprende los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Desde este viernes, estos municipios se sumarán al cierre de la frontera con Colombia, medida que el Presidente tomó el pasado 19 de agosto para proteger al pueblo y liberar al área de acciones de contrabando y paramilitarismo.

Informó, además, que en estos municipios se activará desde las 5:00 de la mañana de este sábado 29 de agosto un Operativo de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), al cual fueron convocados más de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Estos hombres ya están en la zona. Pido todo el apoyo del pueblo residente de los municipios Lobatera, y áreas circunvecinas», dijo.

El cierre de frontera y el Estado de Excepción se había decretado en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, y este viernes se extendió a Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Síguenos por @800noticias