Designan a Carlos Vecchio como asesor especial de la Comisión de Política Exterior de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, anunció este lunes la designación de Carlos Vecchio como asesor exterior, ad honorem de este órgano.

El parlamentario indicó que mañana se reunirá el comité asesor que comenzará a trabajar en temas de interés para el país y enumeró las funciones que ejercerá Vecchio dentro de la Comisión:

1) Identificar los problemas que afectan a los venezolanos en el exterior y buscar mecanismos de apoyo desde la AN.

2) Facilitar a la comunidad internacional el entendimiento de las propuestas de la AN y el cambio político en Venezuela.

3) Proponer ideas y propuestas en el plano internacional.

4) Diseñar propuestas de relaciones entre diferentes parlamentos a nivel internacional.

Carlos Vecchio es dirigente del partido Voluntad Popular y perseguido político del gobierno de Nicolás Maduro, enfrenta varios cargos en su contra, se vio obligado a irse del país para denunciar en diferentes instancias del mundo las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y los procesos emprendidos contra varios disidentes venezolanos.

En el currículo del dirigente político resalta por su experiencia ya posee una Maestría de Leyes de Georgetwon y un Master de Administración Pública en la Universidad de Harvard. Ambos estudios fueron realizados gracias a las becas otorgadas por su excelente desempeño académico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias