Designados tres fiscales para investigar atentado contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy de que el Ministerio Público no descarta la hipótesis de que el atentado sufrido esta tarde por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, haya contado con «cooperación terrorista» extranjera.

«No pudiera descartarse que aquí pudiese haber habido la cooperación de algún factor subversivo terrorista fuera de Venezuela», dijo Saab.

Las declaraciones del fiscal se produjeron unas cinco horas después de que Maduro interrumpiera un acto con militares en el centro de Caracas después de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima, según explicó el Gobierno.

El terrorismo «no se descarta dentro de las hipótesis de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público que confirmo y aseguro llegará a la verdad y habrá una sanción implacable», remarcó el fiscal.

Indicó también que conversó con el mandatario nacional tras el atentado, del que salió ileso, y consideró que, de haberse concretado algún daño a la integridad física del presidente, el país estaría «a minutos de una guerra civil».

Saab señaló que su despacho abrió una investigación inmediata para «determinar no solamente los autores materiales sino intelectuales de ese abominable hecho que debe tener el repudio nacional».

El equipo de investigación, detalló, estará conformado por tres fiscales nacionales expertos «en temas vinculados a acciones de delincuencia organizada y de conspiración política para que se esclarezcan no solamente los hechos sino que se determine la autoría material e intelectual de esta acción criminal».

Maduro, en su primer discurso tras el incidente, dijo que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

El fiscal reiteró que hay varios detenidos y auguró que ellos «van a aportar toda la información que están obligados a aportar sobre este acto terrorista».

Mientras tanto, un grupo anónimo llamado «Soldados de Franela» reivindicó la autoría de la «Operación Fénix», nombre con el que han identificado el atentado contra Maduro.

Síguenos por @800noticias