Designado Pablo Anibal Pinto como viceministro de Hacienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Por decreto presidencial número 1.990 publicado en Gaceta Oficial 40.741 de fecha martes 08 de septiembre de 2015, se designó a Pablo Anibal Pinto Chávez como viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

De igual forma por intermedio del Decreto 1.991 nombra a Pinto como Superintendente Nacional de Valores (Sunaval) en sustitución de Gustavo José Hernández Jiménez, quien también ejerció la titularidad del viceministerio de Hacienda y Presupuesto.

Pablo Anibal Pinto Chávez se desempeñó como Gerente Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La Superintendencia Nacional de Valores es un Organismo Autónomo, creado por la Ley para controlar, crear, promover, regular, supervisar y vigilar el mercado de valores, integrado por las personas naturales y jurídicas que participan de forma directa o indirecta en todos los procesos de emisión, custodia, inversión e intermediación de títulos valores.

Asimismo, tiene el objetivo de regular el Mercado de Valores y la protección de los inversionistas y ahorristas que invierten en el mismo, mediante supervisión y fiscalización de las empresas y operadores de valores autorizados que participan en el mercado de valores y la emisión de normas que regulen las operaciones económicas-financieras.

Síguenos por @800noticias