Designado Maikel Moreno como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias | EFE

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes la designación del magistrado Maikel Moreno Pérez como nuevo presidente del Poder Judicial vcnezolano en sustitución de Gladys Gutiérrez.

El nuevo presidente del TSJ informó en una rueda de prensa sobre la designación como primera vicepresidenta de Indira Alfonzo Aguirre y como segundo vicepresidente José Mendoza Jover.

Tras su nombramiento, Moreno aseguró que trabajará «24 horas al día» para acabar con la impunidad y la corrupción en el país.

«Este Tribunal Supremo de Justicia con mi dirección, al frente de este alto tribunal, vamos a continuar con la labor de la magistrada Gladys María Gutiérrez, igualmente unirnos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción, a la impunidad», dijo desde el Supremo.

El TSJ no ha informado sobre el destino de su hasta ahora presidenta, Gladys Gutiérrez, que llegó a cargo desde mayo de 2013 y operaba en la Sala Constitucional.

Sobre el nuevo máximo responsable de la justicia venezolana, el Supremo reseña que es Doctor en Derecho Constitucional y docente universitario con al menos 15 años de trabajo jurídico en el país caribeño y diplomático en lugares como Italia y Trinidad y Tobago.

Moreno, casado con la modelo venezolana Débora Menicucci con quien tuvo una hija en 2016, ha recibido al menos una decena de reconocimientos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), entre muchos otros honores.

Síguenos por @800noticias