+VIDEO| Designación de Padrino López responsabilizará a la Fanb «la ineficiencia del desempeño económico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El analista político, John Magdaleno, aseveró que debe existir un «abordaje pronto, decidido y rápido» ante el escenario económico para avanzar hacia las soluciones y mitigar la conflictividad social.

Magdaleno aseguró que el Gobierno se enfrenta a la principal problemática del contexto político, económico y social por «un bloqueo ideológico» que calificó de «anacrónico» por considerar la versión del marxismo, dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Para el experto, las autoridades siguen considerando como guía el libro de «Las venas abiertas de América Latina» de Eduardo Galeano, cuando el propio autor años antes de morir desestimó esas reflexiones aludiendo a que no manejaba conceptos económicos fundamentales.

Aseguró que es una señal importante que el promedio mensual para el mes de junio se haya ubicado en 69 conatos de saqueo y que en el transcurrir del tiempo «se ha agudizado el clima de conflictividad».

En esta materia, cuestionó el nombramiento del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como el encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, pues esto atribuye de responsabilidad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de la problemática de acceso a los productos de la cesta básica.

«La Fanb no entiende lo que significa esa designación: el costo de la ineficiencia del desempeño económico», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias