DESIDIA | Incomunicados desde hace 11 meses poblaciones de Apure y Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Sin respuesta del gobierno nacional las poblaciones de los municipios Páez del estado Apure y Fernández Feo del estado Táchira, que desde 11 meses que se cayó el puente río Burgua.

Los habitantes de la zona deben atravesar el río a riesgo, debido a que no ha habido diligencia por parte de las autoridades nacionales y regionales en atender este problema.

La caída del puente además de afectar la comunicación terrestre, mantiene algunos pueblos de las zona aisladas y prácticamente el tránsito vehícular y peatonal es imposible, debido a las constantes crecidas que registra el río por las fuertes lluvias que azotan en la zona.

“No podemos trasladarnos a los centros asistenciales sobre todo las emergencias, se perdió la vida de una persona porque el derrumbe del puente no tiene señalización, los productores de la zona no pueden trasladar lo que cosechan, los docentes y estudiantes se ven imposibilitados para cubrir su jornada diaria”, explicó el padre de El Nula, Edgar Ramírez.

Cuando el río crece deben arriesgarse a pasar en canoas y los precios del traslado son altos, por lo que exigen la instalación de un puente de guerra, sin embargo en el lugar hay un puente construido de manera artesanal, “cuando el río crece algunos carros se han caído porque no ven los tubos utilizados para pasar”, señaló el párroco.

La mitad del puente se cayó y lo que queda en el lugar debe ser objeto un estudio geológico para determinar si aún sirve.

Con información de Analítica

Síguenos por @800noticias