DESGARRADOR | Familiares relatan las torturas que «aplica el gobierno» a presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y junto con familiares de los llamados presos políticos denunció que han acudido en diferentes oportunidades a diferentes instancias nacionales, entre ellas el Ministerio Público y hasta ahora no le han dado respuesta.  Reiteraron que en el marco del Proyecto Libertad han acudido a pedir la libertad de los presos políticos.

Exigieron la liberación de 20 de estos 380 detenidos que estarían en estado de salud delicado, que tiene boletas de excarcelación, de menores detenidos y de quienes ya han cumplido la pena.

«Las torturas van desde intento de violaciones, patadas en los testículos, asfixias hasta llegar al desmayo, le rajaron los pies con navajas, le dislocaron el brazo, le partieron el tabique», segura un pariente de un militar detenido por el caso Oscar Pérez.

Los familiares denunciaron que los detenidos por «razones políticas» han sido torturados.  «Desde intentos de violación, golpes en los testículos, muñecas con moretones por haber permanecido varios días esposados hasta dislocamiento de hombros y plantas de los pies rajadas con hojillas formaron parte de las torturas recibidas. Además, estuvieron cinco días sin comer ni beber. Subsistieron porque en los momentos que iban al baño, bebían agua del lavamanos», denunció Ana Gabriel de Sandoval, esposa del Primer Teniente Gustavo Adolfo Sandoval, otro detenido por el caso Oscar Pérez.

Síguenos por @800noticias