¡Desesperados! | Abuelos en Maracaibo hacen desde hoy la cola para cobrar la pensión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Con información de NAD

Para algunos abuelos en Maracaibo, no es domingo de descanso en familia. Muchos prefirieron adelantarse a hacer la cola para cobrar este lunes la pensión. Desde horas de esta tarde adultos de la tercera edad se han acercado a los alrededores del banco Bicentenario, ubicado en 5 de Julio,  para lograr un lugar que les permita evadir las interminables horas de espera que todos los meses deben soportar para obtener sus «cobritos».

En las adyacencias de la referida entidad bancaria se encuentran los abuelos, dispuestos a pernoctar para garantizar el cobro en efectivo.

En otros días, los abuelos han acudido a la institución bancaria desde horas de la madrugada. En esta ocasión, un grupo decidió presentarse desde más temprano. Han elaborado listas para garantizar el orden de llegada. Hasta ahora, 145 personas se han anotado.

Este lunes está previsto que los pensionados cobren un total de 284 mil bolívares.

Adicional a este pago, se espera además el cobro de los aguinaldos. En Gaceta Nacional la Presidencia de la República aprobó el pago de 3 meses de bono navideño a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Síguenos por @800noticias