Desde la Guaira, presidente Nicolás Maduro da inicio al año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del ministro de Educación Rodulfo Pérez, y parte del gabinete de gobierno inauguran la Escuela Cruz Felipe Iriarte, ubicada en la Guaira, estado Vargas, como parte del inicio del año escolar, y en la cual se invirtieron Bs. 126 millones.

El presidente destacó que el gobierno nacional ha logrado entregar 100 millones de libros para garantizar la educación a los niños.

El ministro de educación agregó que serán otorgados 20 millones de libros para llegar a 120 millones.

Maduro reiteró que este año escolar serán distribuidos 5 millones de morrales equipados a los estudiantes del país. “Este año les vamos a entregar un complementos con los lápices, colores, compás, escuadras, con todo lo que necesiten”, dijo.

Detalló que serán entregadas 5 millones de Canaimitas.

Tras ofrecer estas declaraciones, el presidente realizó un recorrido por las instalaciones del plantel y saludó a los estudiantes que hoy se reincorporan a las aulas de clase.

“Este año será inolvidable porque cambiaremos la calidad de los procesos pedagógicos (…) Elevaremos la calidad de la educación (…) El 2016-2017 será el mejor año escolar”, destacó el Jefe de Estado.

Avance

Síguenos por @800noticias