Desde la Alcaldía de El Hatillo se quiere destruir una organización cultural más vieja que el Alcalde | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa

Entre paredes blancas que hoy se decoran para ser un futuro museo hatillano, un grupo de personas se reúne todos los días para hacer lo que mejor saben: arte. Ellos son parte vital de la cultura del municipio, siendo los responsables de lo famosos viacrucis en Semana Santa. Un grupo conformado entre mujeres, hombre y niños que hoy se ve amenazado.

La Alcaldía de El Hatillo dio en concesión cuando la Alcaldesa Miriam Do Nascimento, un espacio para sus actividades. A esa concesión le faltan 7 años para poder optar a una renovación. Pero parece que lo legar aquí no cuenta, pues un día sin previo aviso fueron “visitados” por una comisión de la Alcaldía donde sobraban las motos de policía y los gritos.
Solo hay que darle poder a alguien para saber como es y aquí se demostró. Para lo que muchos sería una noticia sin importancia, a nivel local es la muestra de que un municipio puede ser igual de despótico que el Gobierno Nacional. No hubo advertencia de ningún tipo, más que un acto conciliatorio donde no hubo representación del grupo 23 de marzo, sino 3 personas de la Alcaldía.
Hoy deben dormir en el lugar por el miedo a que en la noche se metan a quitarles el espacio, siendo juez y parte. La Alcaldía de El Hatillo que ha dado muchos contratos de construcción en esta gestión, quiere convertir ese lugar en la sede de la policía del municipio, a pesar de que Smolansky anunció en abril de 2015 que la sede sería en una megaconstrucción en la subida de Los Naranjos. Sin mayor explicación, cambió de decisión, pero no se sabe qué sucedió con la anunciada.
“Había mucha policía aquí, pero es que ellos pensaban que se iban a mudar”, dijo una de las personas del grupo 23 de marzo que prefirió no dar su nombre. David Smolansky anunció la apertura de la nueva sede de la policía, sin tenerla aún y al mejor estilo del Gobierno utilizó la presión y el acoso contra menos de 20 personas que están en una institución conocida y de más edad que el propio líder del Ejecutivo.
El grupo de teatro ejerció un derecho de palabra ante en Concejo Municipal y hoy se encarga de hacer un museo en la sede, pues es un requisito con el que no se había cumplido. La Alcaldía aún no ha comentado si la inauguración de este museo será con los mismos medios y cobertura que la de la sede policial que nunca fue.
Síguenos por @800noticias